Oración a Santa Bárbara Bendita

La oración a Santa Bárbara bendita se implora en búsqueda del amor, la fortaleza y la fe en Dios. Todos estos valores son simbolizados por esta Santa.

Oración a Santa Bárbara para el amor

Guerrera de los cielos, Santa Bárbara bendita, atiende mis súplicas de amor para que (dí tu nombre y el de tu amado/a) puedan fundirse en cuerpo y alma, protégelos para que nadie pueda interferir la felicidad que emane de esta unión

Santa Bárbara bendita unge los cabellos de (repite los nombres) y aplaca su sed con tu infinito amor hacia mis buenos deseos, poderosa guardiana de la justicia y de lo imposible, lucha en la defensa de estos dos amantes eternos (repite tu nombre y el de tu amado/a)

Amén.

Oración a Santa Bárbara para pedir protección

Santa bárbara bendita, que teñiste con la purpura de tu sangre tu casta virginidad por amor a Dios, defiéndeme de las tempestades, incendios, hecatombes y calamidades todas de este mundo, líbrame de la muerte repentina.

Intercede por mí ante el señor para que me ayude a lograr vivir en santa amistad y llegar al fin de mis días en paz en su gracia divina.

Santa esplendorosa de inmenso poder, guíanos por el camino del bien, líbranos de la maldad, de la injusticia, de la envidia, de la traición, de la infidelidad, de la falsedad, de la deslealtad y de todos aquellos que nos miran mal.

Con tu espada vencedora destruye a nuestros enemigos y a quien quiera hacernos mal, con el cáliz de tu copa, y con el vino que te pongo para que nunca este vacía, mantén la fuerza en mi cuerpo, en mi espíritu paz para la dura lucha de la vida, y recíbelo como fiel ofrenda en señal de que tengo siempre presente en mi pensamiento y en mi hogar, y te ruego no me abandones jamás y acudas a mí siempre que te aclame para defender mi hogar, mis amores, mi trabajo, mi vida y la de los míos.

Señor, que diste a Santa Bárbara una increíble fortaleza para soportar los mayores tormentos y ultrajes por permanecer fiel a ti, te pedimos que, como ella, nosotros seamos fuertes en la adversidad y humildes en la prosperidad, para alcanzar como ella la eterna bienaventuranza.

Amén

Historia de Santa Bárbara

Fue una Santa que simboliza el amor, la fe y la fortaleza frente a las adversidades. Se dice que nació en la actual Turquía y su padre ocupó un alto cargo en el gobierno.

Se dice que su padre la encerró mientras él se ausentaba para evitar así que se casara joven. Cuando regresó, descubrió que su hija se había convertido al Cristianismo.

El padre de Bárbara le quiso imponer un matrimonio que ella rechazaba por lo que no le quedó más remedio que huir, aunque fue capturada, encerrada y víctima de crueles torturas.

Posteriormente fue llevada por su padre ante un tribunal que la condenó a muerte, decapitada por su propio padre. A continuación, un rayo alcanzó a su padre y al juez que la condenó, provocándoles la muerte a ambos.

 

Santa Bárbara

Oración a Santa Bárbara Bendita

La oración a Santa Bárbara bendita se implora en búsqueda del amor, la fortaleza y la fe en Dios. Todos ...
Leer Más
Oración a Santa Clara de Asís

Oración a Santa Clara de Asís

La oración a Santa Clara de Asís para pedir por causas urgentes y también para que nos aporte su claridad ...
Leer Más
Oración a San Expedito

Oración a San Expedito

La oración a San Expedito permite implorarle cuando nos encontremos en situaciones urgentes como puede ser trabajo o el dinero ...
Leer Más
Oración a San Judas Mateo

Oración a San Judas Tadeo para casos difíciles

Oración a San Judas Tadeo, patrón de las causas desesperadas o imposibles: ¡Oh gloriosísimo Apóstol San Judas! Siervo fiel y ...
Leer Más